| |

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Joao Emmanuel Carneiro habla sobre el proceso de creación de ‘La Favorita’

"Con 'La Favorita', pretendo discutir el juicio que hacemos de las personas"

Joao Emmanuel Carneiro habla sobre el proceso de creación de ‘La Favorita’Autor de dos telenovelas de éxito: 'El Color del Pecado' y 'Cobras y Lagartos', Joao Emmanuel Carneiro asume la responsabilidad de llevar adelante una telenovela donde hay dos puntos de vista de una misma historia. ¿Quién dice la verdad? ¿Flora o Donatela? El público ya empieza a elegir a su ‘Favorita’.

Además de la TV, Carneiro tiene además una vasta experiencia en guiones de películas consagradas y premiadas, como ‘Estación Central’ (1998), ‘El Primer Día’ (1998), ‘Castillo Ra-Tim-Bum’ (1999), ‘Orfeo’ (1999), ‘Crónicamente Inviable’ (2000), ‘El Hijo Predilecto’ (2001), ‘A Partilha’ (2001), ‘Redentor’ (2003), ‘Dios es Brasilero’ (2003) y La Dueña de la Historia (2004).

¿En qué te inspiraste para crear la trama de ‘La Favorita’?

El punto de partida fueron Flora y Donatela. Son dos puntos de vista de una misma historia. Una de las dos es sincera. Creé una trama en que tanto Flora como Donatela poseen versiones totalmente creíbles. Ni yo mismo sabía cuál de ellas estaba diciendo la verdad y quería que el público se preguntara eso también, aunque estaba claro que en un determinado momento, las iba a juzgar y decidiría quién era la villana y quién la heroína. Esta historia es un drama psicológico, un juego estimulante, una trama que inventé para desafiarme.

Cuál es el mensaje principal de ‘La Favorita’?

Pretendo discutir el juicio que hacemos de las personas. Creo que, hoy en día, no se sabe quién dice la verdad. No se sabe si los políticos están diciendo la verdad, si las personas próximas a uno son confiables de verdad... De cierta manera, esta historia es una osadía, con la versión tradicional del folletín. Es una provocación al folletín clásico.

Qué puede esperar el público de la novela?

‘La Favorita’ es un novelón, por tener una trama central muy bien definida, pero los personajes son muy humanos y todos ellos son dignos de redención. Será posible que las personas continúen manteniendo la ética, creyendo en sus valores, en situaciones completamente adversas? Cuál es el límite para la manutención de la ética?

¿Cuál es tu rutina de trabajo?

Nunca más quiero trabajar de madrugada. Trabajo desde el mediodía hasta las diez, once de la noche. Después voy a cenar afuera, en casa, veo películas, vivir la vida. Es así como me gusta trabajar.

¿Cómo es su proceso de trabajo?

Hago una escaleta de 20 páginas y mis colaboradores -Denise Bandeira, Vincent Villari, Marcia Prates y Fausto Galvao- elaboran las escenas, que ya están más o menos, desarrolladas. La verdad, ellos dan el acabado final a las escenas.


0 comentarios:

 

Copyright 2010 Doblada en Español - 58MG All Rights Reserved - Politica de Privacidad